Capital Good Fund Receives $100,000 Program Related Investment from The Dakota Foundation - Capital Good Fund

Capital Good Fund recibe una inversión relacionada con el programa de $100,000 de la Fundación Dakota

Los fondos ayudarán a un prestamista sin fines de lucro con sede en Rhode Island a ofrecer alivio de crisis, unidad de inmigración y préstamos para generar crédito a familias de bajos ingresos en Colorado

COLORADO, 1 de junio de 2021 – Fondo de Bienes de Capital podrá ayudar a decenas de habitantes de Colorado de bajos ingresos a evitar prestamistas de alto costo, gracias a una inversión relacionada con el programa de La Fundación Dakota. Capital Good Fund es una institución financiera de desarrollo comunitario (“CDFI”) sin fines de lucro y certificada por el Tesoro de los EE. UU. que brinda préstamos equitativos a familias de bajos ingresos para una variedad de necesidades clave, incluido el alivio de los gastos incurridos debido al COVID-19; gastos de inmigración (solicitudes de ciudadanía, renovación de tarjeta verde, peticiones familiares, etc.); depositos de seguridad; y otras emergencias.

El préstamo permitirá a Capital Good Fund ofrecer varios productos de préstamos personales de pequeño valor y alto impacto en Colorado. "Este generoso préstamo de la Fundación Dakota nos permitirá alcanzar nuestros objetivos estratégicos, incluido el aumento del número de habitantes de Colorado de bajos ingresos afectados por nuestros productos", dijo el fundador y director ejecutivo de Capital Good Fund, Andy Posner. Capital Good Fund, con sede en Rhode Island, presta servicios a familias en Texas, Florida, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Delaware y Colorado.

"La Fundación Dakota se complace en ser un socio para llevar Capital Good Fund y sus préstamos de Alivio de Crisis, Unidad de Inmigración y Creación de Crédito a las comunidades en dificultades de Colorado, llenando un vacío en el panorama CDFI existente aquí", dijo la directora ejecutiva de la Fundación Dakota, Kelsey. Nolan. "Esperamos que estos préstamos personales de pequeñas cantidades permitan aún más a las familias vulnerables ahorrar, generar crédito, invertir en sí mismas, evitar deudas con intereses altos y lograr sus objetivos".

Capital Good Fund se expandió a Colorado el mes pasado y ya cerró 13 préstamos por $15,870. Ofrecen préstamos de inmigración que varían en tamaño desde $1,501 a $20,000, con una tasa de interés del 12%, y préstamos de Alivio de Crisis que van desde $300 a $1,500 con una tasa de interés del 5%. La tasa de reembolso del préstamo a Capital Good Fund es del 95 por ciento. "Nuestros clientes son personas que no pueden acceder a los productos crediticios convencionales por razones que van desde tener bajos ingresos, tener crédito deficiente o nulo, o simplemente no confiar en el sistema financiero", dice Posner. La organización sin fines de lucro también ofrece un programa de asesoramiento financiero y de salud reconocido a nivel nacional para ayudar a los clientes a establecer un plan financiero que les permita alcanzar sus objetivos de vida, así como su recientemente lanzado Línea directa de asesoramiento de emergencia.

La Fundación Dakota

Durante más de 20 años, la Fundación Dakota ha buscado combinar disciplina empresarial e intenciones caritativas para resolver problemas sociales. Nuestra misión es cambiar vidas ayudando a las personas a lograr una mayor autosuficiencia para ellos y sus familias, proporcionándoles herramientas que les ayuden a ayudarse a sí mismos. En el cumplimiento de nuestra misión, buscamos llevar la disciplina empresarial al sector sin fines de lucro, ser creativos y emprendedores en todas nuestras actividades, y seguir un enfoque de inversión en todas nuestras decisiones, buscando siempre lograr el mayor retorno social por cada subvención, PRI o bono de impacto social que emprendemos. Nos centramos en iniciativas que fomentan el emprendimiento social y al mismo tiempo mejoran la autosuficiencia. http://dakotafoundation.org/.

Fondo de Bienes de Capital

Capital Good Fund es una organización de cambio social sin fines de lucro con sede en Rhode Island que utiliza servicios financieros para abordar la pobreza en Estados Unidos. Capital Good Fund ofrece asesoramiento financiero y de salud personalizado y préstamos de hasta $25,000 para los residentes de bajos ingresos de Rhode Island, Texas, Illinois, Florida, Delaware, Massachusetts y Colorado. Desde que comenzó la crisis de COVID-19, Capital Good Fund ha otorgado más de 1,500 préstamos de alivio de crisis de COVID-19 de $300 a $1,500 con una tasa de interés anual del cinco por ciento y un período de aplazamiento de tres meses y ha colocado al 12 por ciento de sus prestatarios activos en planes de aplazamiento. Desde su fundación en 2009, han financiado más de 7.400 préstamos por un total de 14,7 millones de dólares con una tasa de reembolso del 95% y han graduado a más de 1.700 personas de su programa de Coaching. Mas en www.GoodFund.us