Capital Good Fund Announces Plan to Provide Green Loans to 40,000 Underserved Homeowners - Capital Good Fund

Capital Good Fund anuncia plan para otorgar préstamos ecológicos a 40.000 propietarios de viviendas desatendidos

Un prestamista sin fines de lucro se compromete a destinar mil millones de dólares en cinco años para abordar el cambio climático

PROVIDENCIA, Rhode Island – Capital Good Fund está lanzando una iniciativa para llegar a 40.000 propietarios de viviendas desatendidos durante los próximos cinco años con préstamos a largo plazo y a bajas tasas para electrificación: paneles solares, sistemas de respaldo de baterías, bombas de calor, estufas de inducción, eficiencia energética, medidas de seguridad y salud en el hogar, y más. El anuncio llega inmediatamente después del último informe del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (“IPCC”), cuyas conclusiones son aleccionadoras, pero también esperanzadoras. Si bien las emisiones y políticas actuales ponen a la humanidad en camino de superar con creces los 1,5 °C de calentamiento por encima del cual, según la ciencia, es probable que el planeta experimente daños irreversibles, la tecnología necesaria para alcanzar ese objetivo crucial ya existe y es rentable. En Estados Unidos, por ejemplo, el 77% de la nueva capacidad de generación eléctrica en los próximos dos años Vendrá de la energía eólica, solar y de baterías.. Aún así, no es suficiente: el IPCC dice que la inversión en “el cambio hacia un mundo con bajas emisiones de carbono” es “aproximadamente seis veces más bajo de lo necesario.

“No sólo debemos aumentar las inversiones en una economía limpia, sino que debemos asegurarnos de que se hagan de manera equitativa: el cambio climático impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color, inmigrantes, mujeres y personas de bajos ingresos, pero estas son las poblaciones con menos probabilidades de beneficiarse de una revolución verde”, dijo el fundador y director ejecutivo de Capital Good Fund, Andy Posner. “Ya sea que hablemos de paneles solares, vehículos eléctricos o bombas de calor, las familias subrepresentadas todavía no se benefician de estas tecnologías, incluso cuando los costos bajan y proliferan opciones de financiamiento como nuestro Préstamo DoubleGreen. Nuestro plan quinquenal dará como resultado ahorros de costos, creación de empleo, aumento del valor de las propiedades, mejora de la calidad del aire interior y reducción de emisiones”.

El préstamo DoubleGreen de Capital Good Fund oscila entre $ 2000 y $ 60 000 con un plazo de 25 años, tasas a partir de solo 3,099%, sin multa por pago anticipado y puede financiar todos los aspectos de la electrificación residencial. Si bien la organización presta servicios a todas las familias, se centra en las comunidades antes mencionadas más afectadas por el aumento de los precios de la energía, la mala calidad del aire interior y el cambio climático. El plan quinquenal producirá importantes resultados sociales y ambientales positivos, tales como:

• Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 135.000 toneladas métricas al año.
  • Ahorrar a los propietarios $750 por año, para un ahorro total de $30 millones por año
  • Añadiendo una media del 4,1% en el valor de la propiedad del propietario
  • Apoyar o crear 6.000 puestos de trabajo en solar y eficiencia
  • Implementar mil millones de dólares en capital asequible en comunidades con poca inversión
  • Implementar 225 megavatios de nueva capacidad de generación solar residencial

"Alcanzar estos objetivos ambiciosos pero alcanzables requerirá cantidades significativas de capital catalizador, subvenciones y/o donaciones", añadió Posner. “Específicamente, buscamos una inversión inicial de $25 millones en inversiones de impacto y contribuciones filantrópicas para impulsar esta iniciativa en Rhode Island, Massachusetts, Texas y Colorado, y se agregarán otros estados con el tiempo. De particular necesidad es el financiamiento para inversiones en tecnología, extensión comunitaria, personal y mejoras crediticias”.

Las personas, empresas, fundaciones, instituciones financieras, asesores de inversiones y otras personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden comunicarse con Andy Posner en andy@capitalgoodfund.org.

Para obtener más información sobre cómo participar en el programa DoubleGreen como instalador o prestatario, visite www.GoodFund.us/Solar o llame al 1-866-584-3651.

##

Acerca del fondo Capital Good

Fondo de Bienes de Capital es una organización de cambio social sin fines de lucro con sede en Rhode Island que utiliza servicios financieros para abordar la pobreza y la injusticia ambiental en Estados Unidos. Capital Good Fund ofrece préstamos a bajo interés de hasta $60,000 y asesoramiento financiero personalizado para los residentes de bajos ingresos de Rhode Island, Texas, Illinois, Florida, Delaware, Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut y Colorado. Desde que comenzó la crisis de COVID-19, Capital Good Fund ha cerrado casi 3000 préstamos de ayuda para la crisis de COVID-19 de $300 a $1500 con una tasa de porcentaje anual del cinco por ciento y un período de aplazamiento de tres meses. Desde su fundación en 2009, han financiado más de 9000 préstamos por un total de más de 20 millones de dólares con una tasa de reembolso del 95 % y han graduado a más de 1800 personas de su programa de Coaching. Mas en www.GoodFund.us.