Capital Good Fund and Cotuit Solar Join Forces to Increase Affordability of Solar Energy - Capital Good Fund

Capital Good Fund y Cotuit Solar unen fuerzas para aumentar la asequibilidad de la energía solar

El programa DoubleGreen Solar Loan ya está ayudando a los propietarios de viviendas de Massachusetts a ahorrar dinero

MASSACHUSETTS – Capital Good Fund se complace en ofrecer el programa Double Green Solar Loan, gracias a una nueva asociación con empresas solares de alta calidad como Cotuit Solar, un instalador solar con sede en Massachusetts. Capital Good Fund es una institución financiera de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) certificada por el Tesoro de los EE. UU., sin fines de lucro, que trabaja para promover una economía verde inclusiva y libre de pobreza a través de préstamos equitativos a familias de ingresos bajos a moderados para una variedad de necesidades clave, incluidas las “verdes”. ”mejoras del hogar; alivio por gastos incurridos a causa del COVID-19; y gastos de inmigración (solicitudes de ciudadanía, renovación de tarjeta verde, peticiones familiares, etc.).

Capital Good Fund ha creado el programa DoubleGreen Solar Loan para ayudar a quienes desean instalar paneles solares en sus tejados pero no califican para un préstamo por medios tradicionales. El primer préstamo solar DoubleGreen se cerró en diciembre y el cliente recibió un préstamo de $38,000 para destinarlo a su proyecto de instalación. "Capital Good Fund se complace en agregar un enfoque en ofertas solares a nuestro conjunto existente de productos de eficiencia energética y otros productos crediticios, y de asociarse con Cotuit Solar", dijo el fundador y director ejecutivo de Capital Good Fund, Andy Posner. "Creemos firmemente que el puntaje FICO de una persona no debería impedir la capacidad de reducir las facturas de energía y participar en la solución a la crisis climática".

El préstamo solar DoubleGreen sirve a todas las familias, pero se centra en propietarios de viviendas de ingresos moderados a medios y comunidades minoritarias. Capital Good Fund solo se asocia con instaladores solares de primer nivel, incluido el equipo de Cotuit Solar, que proporciona evaluaciones honestas de los costos y beneficios de cada proyecto solar, adaptadas a las necesidades del cliente. Nuestros préstamos asequibles se pagan en cuotas mensuales con bajas tasas de interés y, a diferencia de otros prestamistas, no hay cargos por tarifas de distribuidor, que pueden sumar hasta un 25% además del costo del sistema solar. "Realmente apreciamos el programa de préstamos solares DoubleGreen de Capital Good Fund", afirmó Conrad Geyser, director de Cotuit Solar. "¡Ofrece un préstamo fácil, sin garantía y a tasa fija que brinda a los clientes financiamiento para adoptar la energía solar sin muchos problemas!"

Capital Good Fund también se está asociando con instaladores solares adicionales para ampliar aún más su alcance a diferentes comunidades. Para obtener más información sobre cómo participar en el programa de préstamos solares DoubleGreen como instalador o prestatario, puede visitar www.GoodFund.us/Solar o llamar al 1-866-584-3651.

Acerca de Cotuit Solar
Cotuit Solar ha estado en el negocio desde 1988 y opera como una empresa integrada verticalmente que realiza directamente todos los aspectos de las instalaciones solares internamente; diseño, instalación y servicio. De propiedad y operación local, la empresa es reconocida en la comunidad por su experiencia y calidad de servicio. El equipo está dedicado y practica en una amplia gama de filosofías y disciplinas de sostenibilidad y energía renovable y trata de ayudar a los clientes a encontrar formas multidisciplinarias de reducir su huella de recursos.

Acerca del fondo Capital Good
Capital Good Fund es una organización de cambio social sin fines de lucro con sede en Rhode Island que utiliza servicios financieros para abordar la pobreza en Estados Unidos. Capital Good Fund ofrece asesoramiento financiero y de salud personalizado y préstamos de hasta $60,000 para los residentes de bajos ingresos de Rhode Island, Texas, Illinois, Florida, Delaware, Massachusetts y Colorado. Desde que comenzó la crisis de COVID-19, Capital Good Fund ha otorgado más de 2500 préstamos de alivio de crisis de COVID-19 de $300 a $1500 con una tasa de interés anual del cinco por ciento y un período de aplazamiento de tres meses y ha colocado al 12 por ciento de sus prestatarios activos en planes de aplazamiento. Desde su fundación en 2009, han financiado más de 8.000 préstamos por un total de 18,4 millones de dólares con una tasa de reembolso del 95% y han graduado a más de 1.700 personas de su Coa.