Capital Good Fund and AILA Partnership Brings Financial Support to Immigrant Communities - Capital Good Fund

Capital Good Fund y la asociación AILA brindan apoyo financiero a las comunidades de inmigrantes

CDFI sin fines de lucro se convierte en “Socio Preferido de Préstamos de Inmigración” de AILA para financiar servicios legales de inmigración

Providencia, Rhode Island Millones de Las familias que buscan mejorar su estatus migratorio enfrentan una barrera a la movilidad económica: la necesidad de reunir hasta $20,000 para pagar los costos legales y de presentación necesarios. Fondo de Bienes de Capital y el Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) han lanzado un programa nacional para brindar a los miembros de AILA el beneficio de ofrecer una opción de financiamiento asequible a sus clientes que de otro modo no podrían pagar estos servicios. El programa acaba de comenzar en Nueva Jersey y Connecticut y también está disponible en Florida, Texas, Colorado, Illinois, Rhode Island, Massachusetts y Delaware, con planes de expandirse a otros estados durante el año. Capital Good Fund es un prestamista CDFI sin fines de lucro que brinda préstamos equitativos a familias de bajos ingresos para una variedad de necesidades clave, además de los gastos de inmigración, como realizar mejoras energéticas en sus hogares (por ejemplo, paneles solares y electrodomésticos de alta eficiencia); costos relacionados con COVID-19; hacer depósitos de seguridad y más.

“Los inmigrantes no deberían tener que elegir entre poner comida en la mesa y perseguir su sueño americano”, dice Andy Posner, fundador y director ejecutivo de Capital Good Fund. “Muchas familias son elegibles para mejorar su estatus migratorio solicitando ciudadanía, tarjeta verde o asilo; miembros de la familia solicitantes; luchar contra una orden de deportación y más. Ganar estos casos es transformador, pero después de los honorarios de presentación y la representación legal de alta calidad, el costo puede ser insuperable. Estamos agradecidos por la asociación de AILA a medida que ampliamos nuestros préstamos de inmigración a nuevos mercados trabajando con los abogados miembros de AILA y sus clientes”.

El primer préstamo de Capital Good Fund en abril de 2009 fue por $875 para cubrir los costos de ciudadanía de un residente de Providence de bajos ingresos. Desde entonces, han financiado 446 préstamos de inmigración por un valor de más de $2 millones para una variedad de casos y gastos de inmigración.

El presidente de AILA, Allen Orr, Jr., señaló: “Tener un abogado miembro de AILA como su defensor durante los procedimientos de inmigración puede marcar la diferencia. Sabemos que el acceso a recursos financieros puede resultar extremadamente difícil para muchas personas que necesitan la asistencia de un abogado calificado. Capital Good Fund ha estado trabajando con los capítulos de AILA desde 2016, cuando la organización expandió sus servicios a Florida, y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos a medida que continúan aumentando su alcance y permitiendo que más personas accedan a representación legal”.

La abogada de inmigración Kelly Ryan es miembro de AILA y fundadora de Ryan Immigration Group, con sede en Aurora, CO. quien estaba interesado en hacer que los préstamos asequibles estuvieran más disponibles para los clientes que buscaban apoyo con los gastos de inmigración. "Vemos clientes que no pueden acceder a los productos crediticios convencionales debido a su situación financiera u otras barreras relacionadas", dijo Kelly. "Capital Good Fund ofrece el apoyo más completo y brinda un impulso al bienestar financiero de las personas trabajadoras en todo Colorado".

Capital Good Fund le otorgó a Ana Marcia de Providence, RI un préstamo para que pudiera pagar el costo de $5,000 (gastos de abogado y honorarios de presentación de USCIS) de un permiso de trabajo, lo que tuvo el beneficio inmediato de permitirle obtener una licencia de conducir y la ayudó a construir su crédito. “Ningún otro banco me brindó la misma oportunidad que me brindó Capital Good Fund”, recuerda. “Me sentí desilusionado. No vi una manera de obtener el permiso de trabajo. Obtener el permiso me hizo sentir que ¡Sí se puede! - ¡se puede hacer!" El impacto del préstamo fue más allá de su obtención de un permiso de trabajo: a su vez, pudo no sólo lanzar su propio negocio de limpieza sino también comprar una casa para su familia de cuatro miembros, la última posible gracias al hecho de que estableció y luego construyó su puntaje crediticio.

Acerca del fondo Capital Good

Capital Good Fund es una organización de cambio social sin fines de lucro con sede en Rhode Island que utiliza servicios financieros para abordar la pobreza en Estados Unidos. Capital Good Fund ofrece asesoramiento financiero y de salud personalizado y préstamos de hasta $50,000 para los residentes de bajos ingresos de Rhode Island, Texas, Illinois, Florida, Delaware, Massachusetts, Colorado, Nueva Jersey y Connecticut. Desde que comenzó la crisis de COVID-19, Capital Good Fund ha otorgado más de 2500 préstamos de alivio de crisis de COVID-19 de $300 a $1500 con una tasa de interés anual del cinco por ciento y un período de aplazamiento de tres meses y ha colocado al 12 por ciento de sus prestatarios activos en planes de aplazamiento. Desde su fundación en 2009, han financiado 8.780 préstamos por un total de más de 18,3 millones de dólares con una tasa de reembolso del 95 % y han graduado a más de 1.700 personas de su programa de Coaching. Mas en www.GoodFund.us

Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) es la asociación nacional de más de 15,000 abogados, asistentes legales, profesores de derecho y estudiantes de derecho que practican y enseñan derecho de inmigración. Los abogados miembros de AILA representan a familias estadounidenses que buscan residencia permanente para familiares cercanos, empresas estadounidenses que buscan talentos del mercado global, así como estudiantes, artistas, atletas y solicitantes de asilo extranjeros. Fundada en 1946, AILA es una organización no partidista y sin fines de lucro que brinda educación jurídica continua, información, servicios profesionales y experiencia a través de sus 39 capítulos y más de 50 comités nacionales.